Iniciar sesión 
Propietarios
18 alojamientos rurales disponibles en Palencia
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Palencia .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

¿Qué visitar en Palencia?

El castillo de Ampudia se alza sobre una pequeña elevación en pleno corazón de la Tierra de Campos, y sirvió para escenas de la película del Cid con Charlton Heston. El pueblo es Conjunto Histórico muy merecidamente.
Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Sus fantásticas estalagmitas se pueden admirar a lo largo de medio kilómetro. Fascinantes.
En el soto de Valoria del Alcor, lugar privilegiado por su abundante agua y vegetación, nos encontramos con un recinto delimitado por una tapia de piedra y un arroyo, rodeado de vegetación, que había sido huerta y herrén reconvertido en un ecomuseo.
En el confín más remoto e inaccesible de la provincia de Palencia se levanta una espectacular, y casi desconocida, cadena montañosa. Sus picos y crestas, sobrepasan los 2.500 m.
Situada en pleno Camino Jacobeo, Frómista es referente obligado en el románico palentino y español merced a su iglesia de San Martín destacando los más de 300 canecillos de indudable belleza, y sus capiteles interiores historiados son igualmente reseñable
Posee más de 600 m2 de exposiciones, repartidos en tres plantas y nueve salas. No sólo se limita al mundo de la mina, sino que se ocupa de relatarnos la historia del carbón desde su nacimiento hasta el momento. Una visita turística que vale la pena.
El palacio se conforma como un gran ejemplo neoclásico y neorrenacentista con influencias neobarrocas, fue inaugurado en el año 1916, y es uno de los edificios civiles mas notorios de la nueva Palencia. Decorado con pinturas murales de pintores palentinos
El Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, sede de la Fundación de su nombre, acoge al Centro de Estudios del Románico. Románico y gótico maravillan a los visitantes, además de los espacios didácticos sobre el románico.
Bien desde la localidad de Mave, bien desde Villaescusa de las Torres, podremos contemplar todo un fenómeno kárstico que la naturaleza ha modelado, configurando caprichosas formas. Un paisaje fantasmagórico donde el agua ha esculpido formas caprichosas.
Estamos en un lugar que asombra por su belleza y antigüedad. Un alarde de buen gusto escondido bajo el terruño ha sido rescatado para el deleite de nuestros ojos y reafirmación histórica de siglos pasados. Mosaicos geométricos y figurados que asombran.