Iniciar sesión 
Propietarios
18 alojamientos rurales disponibles en Palencia
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Palencia .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Palencia y comarca, arte medieval que sugiere paz

La capital palentina te deleitará si amas el arte, y cerca tienes castillos y un templo visigodo, San Juan de los Baños


Otros destinos:

Casas Rurales en Palencia ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Palencia y comarca, arte medieval que sugiere paz

La catedral palentina es quizás el monumento más esplendoroso, tanto que es conocida como “La Bella Desconocida”. Es gótica (s. XIV-XV), aunque conserva elementos visigóticos y románicos en la cripta de San Antolín. Su portada episcopal y la torre son los elementos exteriores más destacables. En el interior alza tu vista hacia las bóvedas estrelladas de la nave central y fíjala luego en el retablo mayor, así como en el coro y trascoro.

De los tres puentes sobre el río Carrión te voy a reseñar Las Puentecillas, de origen romano. Pasea igualmente por los soportales de la Calle Mayor y acércate al Museo Arqueológico en la Casa del Cordón y también al Museo del Palacio Episcopal. Igualmente sobresale como monumento religioso la almenada iglesia de San Miguel, del s. XIII, como lo son los conventos de San Pablo y San Francisco. Otro monasterio notable es de las Clarisas con su iglesia con planta de cruz griega, fundado en 1378.

En cuanto a la arquitectura civil te diré que detrás de la catedral tienes el hospital de San Antolín y San Bernabé, de los siglos XII al XIV. La Plaza Mayor es de obligada visita, donde verás el Ayuntamiento, del s. XIX, que imita el neoclasicismo. En la Calle Mayor contempla la fachada del Colegio Villandrando. Palacio neo-renacentista es el de la Diputación. De cristal y hierro es el Mercado de Abastos y modernista la Casa de Flora Germán.

Acércate asimismo a los pies del Cristo del Otero, escultura postcubista y geométrico-bizantina de 30 metros labrada por Victorio Macho, visible desde muchos kilómetros a la redonda, y que es la segunda imagen crística al Corazón de Jesús más alta del mundo (la primera es la de Río de Janeiro). También fuera del centro urbano se encuentra el Parque Isla Dos Aguas, un entorno verde ubicado en medio del río Carrión, con dos lagos, complejo deportivo y otros servicios

Al sur de Palencia, a 7 kms, tienes que ver la basílica visigótica de San Juan de Baños, extraordinaria, en Baños de Cerrato, que dicen ser la iglesia en pie más antigua de España, consagrada por Recesvinto en el año 661, con planta basilical de tres naves con sus ábsides. Al lado tienes la Fuente de San Juan que otorgó la salud a Revesvinto, y muy cerca hubo un templo dedicado al dios Esculapio así como aras dedicadas a ninfas de los manantiales.

Al nordeste de Palencia, a 6 km., podras ver en Fuentes de Valdepero el castillo de los Sarmiento, hoy sede del Archivo de la Diputación palentina. Igualmente hay restos de murallas con sus dos puertas y la iglesia parroquial de La Antigua que es digna de verse, así como la ermita románica de San Pedro. Un poco más adelante visita el castillo de Monzón de Campos, reconvertido en hotel.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Palencia

Contador de Visitas